Coronavirus - covid-19

“La temporada de playas terminó”: El reclamo de comunas costeras ante la llegada de turistas pese a las advertencias

Autoridades de la Región de Valparaíso llaman a no visitar la zona y tomar las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, exige al Gobierno aplicar cuarentena total.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0OHcbs","duration":"00:22:19","type":"video","download":""}}

Pese a las advertencias del Gobierno y autoridades locales como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus, durante la madrugada de este sábado se generaron conflictos entre residentes y visitantes que llegaban a los sectores costeros.

A diferencia de otros fines de semana, las playas de la Región de Valparaíso estuvieron casi vacías. Esto como consecuencia de los llamados preventivos a no visitar la zona.

Si bien la mayoría acató, hay un grupo limitado que aún camina por las orillas del mar e incluso llegan con tabla de surf.

Lee también: Vivía en Renca y tenía múltiples patologías: Confirman primer fallecimiento por coronavirus en Chile

Le pido a la comunidad que no concurra a las playas, la temporada de playas terminó, no estamos de vacaciones. Estamos enfrentando una emergencia sanitaria”, señaló el Jefe Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Yerko Marcic.

Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, instó a los turistas y a santiaguinos a no visitar la ciudad jardín. También exigió al Gobierno decretar cuarentena total.

Por primera vez les tengo que pedir que no vengan a Viña de pasear. La salud está primero y mantengámonos en nuestras casas”, señaló la autoridad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto