Las 4 regiones que más aumentaron sus casos de COVID-19 en últimos 7 días

“La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención", advirtió el ministro de Salud, Enrique Paris.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkB0xcbs","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}}

En el balance entregado este martes por el Ministerio de Salud (Minsal) por el estado de la pandemia de coronavirus, donde se reportaron 2.457 contagios nuevos de COVID-19, lo que da un total de 623.101 casos.

Junto a esto, entregó otros datos importantes. Sobre el diagnóstico regional, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta (120 nuevos), Valparaíso (120 nuevos), Tarapacá (226 nuevos) y O’Higgins (92 nuevos).

En tanto que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén.

La autoridad sanitaria declaró que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 29% y 32% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, con una tasa de positividad en las últimas 24 horas de 9,9%”.

Lee también: Doctor Ugarte: “No me cabe la menor duda que vamos a llegar a una fase de cuarentena total en la RM”

“La pandemia sigue su desarrollo en Chile. La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención. Las personas, incluso vacunadas tendrán que seguir cuidándose”, expresó.

“Como Ministerio de Salud llamamos a las personas y a las familias a cuidarse. Hay que seguir usando mascarilla siempre, respetar los aforos, evitar salidas innecesarias y lavarse, varias veces al día, las manos o desinfectarlas. Eso nos protege”, concluyó.

Finalmente, se reportó la muerte de 21 personas por COVID-19, por lo que la cifra total de decesos llega a 16.788 en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto