Reino Unido estudia permitir el público en los estadios únicamente para las personas vacunadas

La medida se va a analizar en conjunto con la Premier League. El Gobierno espera que esto sea tomado como iniciativa de los propios clubes, pero no descarta una obligación en caso de que empiecen a aumentar los contagios de COVID-19.

Reino Unido estudia permitir el público en los estadios únicamente para las personas vacunadas EFE

(EFE) – Los hinchas que no hayan sido vacunados contra el COVID-19 no podrán acceder como público a los partidos de la Premier League a partir de octubre, según lo informado por diversos medios de prensa locales.

La medida se extendería también a otros eventos como partidos internacionales de rugby, grandes conciertos y eventos en los que se prevea una asistencia superior a los 20 mil espectadores, según el diario Daily Telegraph.

El primer ministro, Boris Johnson, ya avisó esta semana de que a partir de finales de septiembre se exigirán certificados de vacunación en discotecas y locales nocturnos, así como en otros «eventos masificados», sin ofrecer más detalles.

Lee también: Cuba alcanzó cifra diaria más alta de contagios tras reportar 8.854 casos nuevos

El anuncio despertó el rechazo de muchos diputados de su propio grupo conservador, así como de la oposición laborista y liberal-demócrata.

Sin embargo, las muy elevadas tasas de vacunación en el Reino Unido, en el que han completado su esquema de inoculación cerca del 70% de la población adulta, van decayendo conforme bajan los tramos de edad, y la intención del Ejecutivo es aumentar su número en la franja de 18 a 30 años, entre los cuales se calcula que tres millones no han recibido ni una dosis.

En este marco, funcionarios gubernamentales ya están en conversaciones con la Premier League para implantar la medida, aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre si llevarla a cabo.

Lee también: Ante el aumento de contagios: EE.UU. baraja volver a exigir que los vacunados lleven mascarilla

Aunque la intención del Gobierno sería que los clubes adoptasen voluntariamente la exigencia de un certificado de vacunación, tampoco descartan obligar a la Premier a adoptarla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto