Reino Unido planifica ofrecer tercera dosis en septiembre a mayores de 50 años

Actualmente el 72,5% de los adultos de Reino Unido ha recibido el esquema completo de vacunación. Se planea entregar la tercera inoculación a unos 32 millones de británicos.

Reino Unido planifica ofrecer tercera dosis en septiembre a mayores de 50 años foto: efe

(EFE) – El Gobierno británico planea empezar a suministrar a los mayores de 50 años una vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a partir del próximo septiembre, según informa este lunes el periódico The Daily Telegraph.

Ante el temor de que la protección que suministran las dosis pueda empezar a disminuir, las autoridades quieren ofrecer un refuerzo a unos 32 millones de británicos y confían en vacunar con esta tercera dosis a unos 2,5 millones de personas por semana.

En este programa participarían unas 2 mil farmacias, para que los médicos y el personal de la Sanidad británica (NHS, en inglés) puedan concentrarse en atender a los pacientes para otros tratamientos que no sean por coronavirus.

Lee también: COVID-19: Estos son los países que aprobaron una tercera dosis de la vacuna

A todos los mayores de 50 años y a las personas vulnerables se les ofrecerá esta tercera vacuna de refuerzo.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis al 88,6% de la población adulta, mientras que el 72,5% de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto