Residencias Sanitarias cambia su número telefónico para solicitud de cupos e información - Chilevisión
Publicidad
01/10/2021 17:03

Residencias Sanitarias cambia su número telefónico para solicitud de cupos e información

Desde este viernes 1 de octubre, será el Fono TTA el que recibirá las diligencias de los usuarios en todo el país. De esta forma, se concentrarán todos los pilares de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en un sola línea telefónica para facilitar el acceso a la ciudadanía.

Publicado por Administrador

Desde la jornada de este viernes 1 de octubre las solicitudes para una residencia sanitaria y cualquier tipo de información general sobre el servicio se deberá solicitar a través de la línea gratuita 800 371 900, o también conocida como TTA.

El cambio se produce debido a la necesidad de juntar todos los servicios de estrategia nacional de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) en un mismo número telefónico, para así concentrar los recursos humanos y la canalización de la información.

“Queremos dar una mayor relevancia al Fono TTA donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para centralizar un sistema de información, en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer autoreportes e informarse de todos aquellos temas relacionados con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, señaló la coordinadora nacional de la estrategia TTA Daniela Burgos.

Lee también: Mineduc anticipa que eliminará distancia de un metro en los colegios a medida que avance la vacunación

Por su parte, la encargada nacional del Programa de Residencia Sanitarias Camila Gotelli explicó que si bien el número de teléfono para informarse o solicitar un cupo en las residencias ha cambiado, los servicios seguirán operando de la misma manera, “aislando de manera gratuita, oportuna y eficaz los casos positivos de COVID-19".

“Además se sumarán los contactos estrechos, casos probables o si es que hay sospecha de la presencia del virus”, enfatizó.

El fono se lanzó de manera oficial el pasado 24 de agosto y a la fecha ya se han registrado más de 64 mil llamadas.

Lee también: Sichel estudia acciones legales tras entrevista a su padrastro: “Es una publicación malintencionada”

El horario de atención es de las 08:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, contando con 130 ejecutivos clínicos que se encuentran respondiendo las interrogantes y dudas que puedan surgir sobre el Covid-19 y temas relacionados con la estrategia TTA.