Coronavirus - Lo Prado

Sujetos robaron una camioneta que llevaba alimentos y medicamentos a adultos mayores: Hay dos detenidos

El vehículo de la municipalidad de Lo Prado fue interceptado por tres personas cuando los funcionarios estaban repartiendo cajas con ayuda. Carabineros logró dar con su paradero en la comuna de Quinta Normal, pero ya no estaba la mercadería. Uno de los responsables del delito permanece prófugo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFbacbs","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Carabineros de Lo Prado detuvieron a dos sujetos que robaron un camioneta municipal que trasladaba mercadería y medicamentos para los adultos mayores, con el fin de apoyarlos en medio de la crisis por el COVID-19.

Lee también: Piñera adelantará el Plan Invierno y buscará endurecer sanciones a quienes infrinjan medidas sanitarias

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, entre las calles Dorsal y Pedro Villalón, cuando funcionarios de la municipalidad, acompañados por dos trabajadoras del Cesfam Yazigi, entregaban cajas con alimentos y fármacos a personas de la tercera edad. 

Según detalla el mayor Cristián Tavra, de la 44 Comisaría de Lo Prado, fueron interceptados por tres delincuentes, que golpearon con un arma de fuego en la cabeza a uno de los funcionarios, obligándolo a descender para sustraer la camioneta.

Lee también: Familias sobrepasadas con la crianza y el “tele colegio” en tiempos de coronavirus

Debido a que el vehículo contaba con un sistema de GPS, personal policial logró ubicarlo en la comuna de Quinta Normal. Además, detuvieron a dos de los sujetos, mientras que un tercero se escapó. Ambos imputados, de 18 y 26 años, quedaron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, personal de la SIP está trabajando para lograr la recuperación de la carga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto