{"multiple":false,"video":{"key":"bJvRlh","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Business Breakthrough (BBT) en Tokio logró graduarse, pero debido a la contingencia del coronavirus no fueron capaces de llevar a cabo una ceremonia de conmemoración como la que esperaban.

Usando unos robots móviles llamados “Newme”, los cuales acarrean una tablet que transmite una videollamada a través de Zoom, los graduados pudieron aceptar sus diplomas en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Grand Palace, ubicado en la capital de Japón.

Lee también: La medida de Google para ayudar a contener el coronavirus: Compartirá las ubicaciones de los usuarios

Mientras el COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo, cerrando escuelas y universidades, los estudiantes han tenido que encontrar formas creativas de recrear eventos cancelados.

Otro ejemplo de ésto, fue un grupo de estudiantes de octavo de una escuela básica en Japón realizaron su ceremonia de graduación virtual a través del popular videojuego “Minecraft”.

Lee también: Coronavirus: La OPS advierte que América alcanzará peak de contagios en uno o dos meses

Lo anterior inspiró a estudiantes de la Universidad de Pensilvania, quienes recrearon el campus completo de su casa de estudios en el mismo videojuego y planean celebrar su grabación en el espacio digital.

Las juntas virtuales se están haciendo cada vez más comunes, sin embargo, es destacable el esfuerzo de la Universidad BBT por llevar la comunicación y el contacto humano a distancia a otro nivel mediante esta suerte de autómatas.

Tags:

Deja tu comentario