Rubilar afirma que cuarentena en Gran Santiago se adoptó “antes de que colapse el sistema de salud”

La vocera de gobierno indicó que la medida es necesaria por el abrupto aumento en los nuevos casos confirmados. Además, dijo que la medida es preventiva y que busca "evitar que tengamos que lamentar que no tuvimos la capacidad como le pasó a países como España, Italia o Estados Unidos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHrBcbs","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}}

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió este miércoles a la decisión del gobierno de decretar cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, esto en la jornada en que se conoció un nuevo récord de 2.660 contagios de COVID-19 en el país.

“En algún momento planteamos, al inicio de este proceso de evaluación de la pandemia en Chile que nosotros íbamos a ir tomando diferentes medidas de forma gradual y que no podíamos descartar que en algún momento llegáramos a una suerte de cuarentena total de la Región Metropolitana“, dijo.

“Hoy estamos en una cuasi cuarentena de la Región Metropolitana porque, tal cual como dijimos el primer día, no vamos a dudar un minuto en decretarla cuando fuera necesario“, continuó.

Lee también: Ministro Mañalich dice que en los próximos días llegaría un vuelo con insumos para clínicas privadas

De este modo, la vocera afirmó que la medida “hoy es necesaria dada la cantidad de contagios positivos que estamos teniendo en el día y la estamos tomando antes de que colapse el sistema de salud de nuestra Región Metropolitana”.

Rubilar afirmó que este último “funciona como un gran hospital, lo público y lo privado funcionan como un gran sistema de salud”.

“Estamos tomando una medida preventiva para evitar que efectivamente en 2 ó 3 semanas, que es cuando se ve el resultado en hospitalizaciones, tengamos que lamentar que no tuvimos la capacidad como le pasó a países como España, Italia o Estados Unidos“, añadió.

Lee también: Gobierno anunció que los consumidores tienen prohibido el acceso a mercados como La Vega o Lo Valledor

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto