Rusia registró un nuevo récord de fallecidos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas - Chilevisión
Publicidad
14/07/2021 09:23

Rusia registró un nuevo récord de fallecidos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias notificaron 786 muertes a causa de la enfermedad, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Según los expertos, la llegada de la variante Delta y la transmisión comunitaria de ésta ha afectado notoriamente en la cantidad de decesos y casos nuevos.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - Rusia registró este miércoles 786 muertes por COVID-19, lo que es un nuevo récord de fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, mientras la cifra de los contagios diarios descendió a 23.827, casi un millar menos que en la jornada anterior.

Según el centro de lucha contra el coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país la enfermedad ha causado un total de 145.278 muertes. Anteriormente, el número más alto de decesos por el virus en el país se registró el martes pasado con 780 muertes, siendo un factor importante la llegada y transmisión comunitaria de la variante Delta.

En las últimas 24 horas Rusia contabilizó 23.827 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.996 se registraron en Moscú, 2.469 en la provincia de Moscú y 1.942 en San Petersburgo.

Lee también: Bolsonaro fue derivado al Hospital de las Fuerzas Armadas por dolores abdominales

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en esta nación un total 5.857.002 casos de COVID-19, lo que lo convierte en el quinto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, según el mapa diseñado por la universidad estadounidense John Hopkins.

Proceso de vacunación en marcha

En este marco, se continúa desarrollando en Rusia la campaña de vacunación masiva, durante la cual han sido inmunizados con al menos una dosis más de 28 millones de personas, según las autoridades sanitarias.

Hasta ahora 25 regiones de un total de 85 han introducido la vacunación obligatoria para ciertas grupos de ciudadanos, especialmente personas con contacto estrecho con el público, como personal sanitario y trabajadores del sector servicios.

Lee también: Papa Francisco salió del hospital diez días después de su cirugía

Según la Alcaldía de Moscú, en la capital rusa ya se ha vacunado contra el coronavirus cerca de 70 % de trabajadores médicos y el 66 % de trabajadores del sector educativo.