{"multiple":false,"video":{"key":"b47cd8sV66","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

La vacuna contra el COVID-19 tiene buen panorama en Rusia. Esto por los resultados que reveló el Ministerio de Defensa de ese país de la evaluación médica de los voluntarios realizada este lunes, luego de 42 días de haber recibido la dosis.

Según la autoridad, todos quienes se sometieron a la vacunación lograron inmunidad ante el Coronavirus, lo que corrobora que el medicamento es seguro para el organismo y que no produce efectos adversos.

En esa línea, anticiparon que la etapa de vacunación masiva en el país podría comenzar en octubre próximo. Esta beneficiaría en primer lugar a personas que se desenvuelvan en espacios específicos, como personal de salud o profesores.

Hace unos días, el ministro de Salud informó que la fase clínica de ensayos de la vacuna ha sido completada y que están trabajando en registrar la vacuna. Además de esta, Rusia trabaja en más de 25 vacunas contra el virus con ayuda de 17 organizaciones científicas.

Lee también: Ensayo clínico de vacuna chilena contra el COVID-19 comienza en agosto

Sin efectos adversos

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, indicaron desde el Ministerio de Defensa y agregaron que hasta ahora “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Además, señalaron que gracias a estos datos se permite afirmar que la vacuna contra el COVID- 19 es segura y posee una buena recepción por parte del organismo.

Lee también: OMS advierte que la pandemia y sus efectos se percibirán durante un largo tiempo

Por ahora, los voluntarios regresaron a la institución médica donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, por lo que deberán someterse a un estudio exhaustivo tal como establece el protocolo del experimento.

Cabe señalar que Rusia ha registrado a este lunes 856.264 casos positivos y 14.207 decesos por COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario