Ubican a 46 pasajeros que compartieron viaje con funcionaria del Hospital Félix Bulnes contagiada con COVID-19

El jueves pasado, la mujer realizó un traslado en bus de ida y vuelta entre Santiago y San Esteban. Aunque en ese momento no presentaba síntomas, este viernes se confirmó como caso positivo. Ahora está cumpliendo con la cuarentena en su domicilio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFp3cbs","duration":"00:11:59","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cajas de compensación advierten falta de liquidez

El jueves pasado, una funcionaria del Hospital Félix Bulnes que está contagiada con COVID-19, realizó un viaje en bus de ida y vuelta entre Santiago y San Esteban, en la provincia de Los Andes.

Luego de aquel viaje, la mujer de 23 años se sometió al examen y arrojó positivo. Inmediatamente después, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con las 46 personas que estuvieron en los dos buses.

Lee también: Minsal: Puente Alto, Punta Arenas y Santiago son las comunas con más casos activos de COVID-19

“Esta persona el día 16 viajó a Santiago en un Pullman Bus, a las 7 de la mañana, con mascarilla y se devolvió el mismo día, a las 12:15, en un bus de la misma compañía. Fue revisada en uno de los controles sanitarios de la ruta, sin presentar síntomas”, explicó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

“Cuando llegó a su casa en San Esteban, presentó fiebre y concurrió al CESFAM más cercano, donde se procedió a tomar la muestra. Este 17 de abril se confirmó el resultado, que era una persona con COVID-19 positiva”, prosiguió la autoridad.

Lee también: Alcaldesa de María Pinto dice que advirtió a Daza del error en informe epidemiológico: “La gente quería levantar barricadas”

El seremi informó que las 46 personas fueron contactadas para tomar las medidas indicadas por el Minsal: “Ya hemos identificado a todas las personas. En el bus de ida iban 30 y en el bus de vuelta iban 16, para un total de 46 personas”.

Por su lado, el alcalde de San Esteban, René Mardones, se mostró preocupado por el avance del coronavirus en su comuna: “Estamos trabajando fuertemente para que en esta comuna no penetre este virus nefasto. Es doloroso lo que está pasando, hemos hecho lo humanamente posible con los recursos que tenemos”.

“Hemos invertido en túneles sanitizadores, hemos comprado 20 mil mascarillas para todos los habitantes en San Esteban. Nos estamos jugando al 100% por nuestros vecinos”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto