Coronavirus - coronavirus

San Pedro de la Paz y Hualpén tendrán cuarentena total desde este lunes

Además, la autoridad informó que aplicarán un cordón sanitario que no permitirá el desplazamiento de gente desde y hacia dichas comunas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEgicbs","duration":"00:29:34","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO:  Gobierno entrega actualización de contagios por COVID-19 en Chile

Este domingo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que decidieron aplicar cuarentena obligatoria en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.

La medida estará activa desde este lunes a las 22:00 horas.

Además, se agregará un cordón sanitario a Hualpén, medida que ya se implementaba en San Pedro de la Paz, por lo que se prohibirá el desplazamiento de personas desde y hacia esta comunas.

El confinamiento obligatorio se extenderá por siete días, es decir, hasta el 13 de abril, fecha en la que podría prorrogarse.

Lee también: Hospital San José en alerta tras caso de COVID-19 en médico: Alcalde de Independencia denuncia déficit de insumos

En tanto, el Ministerio informó que se levanta la cuarentena en Puerto Williams, en la región de Magallanes e Isla de Pascua.

Finalmente, se estableció que Chillán y Chillán Viejo extenderán su cuarentena por una semana más. Así el aislamiento se mantendrá hasta el siguiente lunes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto