“No basta con echar un chorro de agua con cloro”: Sanitizan con tractores las calles más transitadas en la RM

Las máquinas tienen una capacidad de 3 mil litros y recorrerán 600 kilómetros de las calles más transitadas en ocho comunas. El intendente Guevara afirmó que "para que el líquido se impregne es necesaria la pulverización, no basta con echar un chorro de agua con cloro".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXDPIcbs","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

Comenzó el proceso de sanitización con tractores en las principales calles de las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda. 

Son 20 máquinas que van a recorrer 600 kilómetros con una capacidad de 3 mil litros que pulverizarán agua y cloro para sanitizar las calles. 

Lee también: ONU: “El coronavirus es la crisis global más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que “queremos llegar a toda la Región Metropolitana, porque al coronavirus le ganamos así, con limpieza y trabajando todos juntos”. 

Además, agradeció al mundo rural por la disposición de la maquinaria. 

Lee también: Policía usa un “casco de coronavirus” para hacer que las personas respeten la cuarentena

Por otro lado, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que “para que el líquido se impregne es necesaria la pulverización, es decir, no basta con echar un chorro de agua con cloro, no basta con mojar con una manguera de bomberos, sino que es necesario pulverizar cada gota”. 

Asimismo, explicó que “si no pulverizamos, simplemente el agua escurre y se pierde el proceso sanitizador”. 

La medida se va extender por todo el mes de abril desde 22:00 a 00:00.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto