{"multiple":false,"video":{"key":"b49JOY6Mzd","duration":"00:20:26","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, recibieron este miércoles un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, el que trajo 362 mil dosis.
En la instancia, el titular del Minsal cuestionó la alta movilidad que se aprecia en las calles de la capital, la que se encuentra en su totalidad en Fase 1 de Cuarentena.
«Parece que Santiago no está en Cuarentena. Viniendo hacia acá, la circulación de vehículos y de gente es como si estuviéramos sin cuarentena, algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando», cuestionó.
Junto a lo anterior, criticó que «la cantidad de permisos es gigantesca, tenemos que ponernos más estrictos en eso«.
Lee también: Pfizer asegura que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes entre 12 y 15 años
Además, ratificó que esta jornada «tenemos una reunión con el presidente para estudiar el tema de las fronteras». Instancia en la que se espera se evalúe endurecer algunas medidas del protocolo sanitario, especialmente para este fin de semana por la conmemoración de Semana Santa.
«Creo firmemente que tenemos que revisar el tema de los permisos, tener 4-5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena… hay letra chica. Hoy la circulación es casi como de un día común y corriente y creo que tenemos que pedir la colaboración la población, que salgan cuando sea necesario», precisó.
Por otra parte, Paris descartó que el gobierno haya sido «triunfalista» con el proceso de vacunación y se haya transmitido a la población «una falsa sensación de seguridad».
«No es así», aseveró la autoridad sanitaria y reiteró que «no vamos a conseguir la inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio, por lo tanto la gente tiene que seguir cuidándose».

Tags:

Deja tu comentario