Separación de sexos: La medida de Panamá para contener el COVID-19 - Chilevisión
02/04/2020 07:05

Separación de sexos: La medida de Panamá para contener el COVID-19

El presidente Laurentino Cortizo explicó que la decisión fue tomada debido a la gran cantidad de personas que no respetaron la medida en primera instancia. Buscan limitar lo más posible el número de personas que salen a la calle.

Publicado por CNN

Panamá está tomando una nueva medida, aunque algo poco ortodoxa, para combatir la propagación del nuevo coronavirus: la separación de los sexos.

A partir del pasado miércoles, sólo las mujeres podrán salir de sus hogares para comprar artículos de primera necesidad los lunes, miércoles y viernes.

Los hombres en Panamá podrán aventurarse afuera para hacer mandados los martes, jueves y sábados.

Lee también: "En cuarentena, pero de pie": Residente realizó una conmovedora versión de "Latinoamérica" con nueve músicos

Todos tendrán que quedarse en casa los domingos. Las restricciones durarán al menos 15 días, según funcionarios del gobierno.

Las medidas adicionales a la cuarentena nacional ya anunciada en teoría facilitarán a la policía en la nación centroamericana limitar el número de personas que salen a la calle.

“La gran cantidad de personas que circulan fuera de sus hogares, a pesar de la cuarentena nacional obligatoria, ha llevado al gobierno nacional a tomar medidas más severas”, afirmó el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Lee también: "Hay muertos en las calles, caen frente a los hospitales": El crudo relato de alcaldesa en Ecuador

Anteriormente, las autoridades panameños habían ordenado a todos los ciudadanos cumplir cuarentena, excepto en casos de emergencia y para comprar alimentos.

Aunque, debido a la cantidad de personas que todavía salen, los funcionarios decidieron dividir la semana por sexo para limitar aún más la cantidad de público que está fuera de sus hogares al mismo tiempo.

Publicidad