Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó 9 casos de COVID-19 en el territorio

Los casos corresponden a un vuelo de 231 pasajeros que arribó el pasado 15 de diciembre a la región. De acuerdo a lo que informó el órgano sanitario, los positivos tienen su esquema completo de vacunación, son asintomáticos y están en buen estado de salud.

Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó 9 casos de COVID-19 en el territorio FOTO: AGENCIA UNO

Este lunes, la Seremi de Salud de Isla de Pascua informó la detección de nueve casos de COVID-19 presentes en la región. 

A través de un comunicado, el órgano sanitario confirmó la noticia luego del arribo de un vuelo que llevó a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, a quienes se les fiscalizó el aislamiento de cinco días según lo establecido en una resolución de la Seremi de Valparaíso.

Luego de la toma de PCR y test de antígenos, “del total de pasajeros testados, resultaron nueve casos positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”. 

Lee también: “Esto es muy serio”: OMS advierte que vacunados y curados del COVID-19 pueden contraer variante ómicron

Además, señalaron que “de momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente. Al mismo tiempo, se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentana al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud”.

Por otro lado, también destacaron la importancia de tener con el esquema de vacunación completo, con el que contaban los nueve pasajeros que dieron positivo al virus, “lo que ha permitido que se encuentren en buen estado de salud”. 

Finalmente, hicieron un llamado “a la población que aún no se ha vacunado, que se acerque a realizarlo, así como también a administrarse la dosis de refuerzo, a quienes aún no la tengan”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto