Seremi de Salud apacigua críticas por levantamiento de cuarentena en Rapa Nui: “Es un brote controlado”

Los protocolos que se van a adoptar para mantener controlada la propagación del COVID-19 en Rapa Nui apuntan, principalmente, a la implementación de aduanas sanitarias. "Van a controlar a todas aquellas aeronaves o naves que provengan desde el continente, con personas", explicó Francisco Álvarez.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEk7cbs","duration":"00:19:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Minsal reporta 4.815 casos de coronavirus en Chile (19:54)

El levantamiento de la cuarentena y el término del toque de queda extendido en Isla de Pascua, anunciado este domingo por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, provocó una serie de pronunciamientos locales sobre la implementación de esta medida, que regirá a partir de este lunes 6 de abril.

Lee tambiénAlcaldes piden extender la cuarentena a La Florida, Estación Central e Independencia: Advierten sobre población flotante

Las principales críticas surgieron desde la municipalidad, pues denunciaron no haber sido consultados previamente, advirtiendo además que esta decisión podría aumentar el número de contagiados en Rapa Nui.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, salió al paso de estos comentarios para apaciguar la situación. “Tenemos un brote que está controlado. Son personas que tienen relación con el primer caso confirmado en la isla. No hemos tenido nuevos casos confirmados”, señaló.

Los protocolos que se van a adoptar para mantener controlada la propagación del COVID-19 en Rapa Nui apuntan, principalmente, a la implementación de aduanas sanitarias, según recalcó el seremi de la cartera. “Van a controlar a todas aquellas aeronaves o naves que provengan desde el continente, con personas. Haremos un control exhaustivo, donde vamos a chequear -primero que todo- el estado previo de salud de las personas”, dijo.

Lee también: Emprendimiento chileno ha fabricado y donado más de 1.500 escudos faciales a hospitales en Santiago

Álvarez agregó que “nos vamos a asegurar que se tomen todas las medidas sanitarias con las personas que lleguen a isla, como respetar la cuarentena para quienes deban realizarla. Ya hemos establecido esas medidas, junto con representantes de la Seremi de Salud que están en la isla”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto