Seremi Labra aseguró que ninguno de los 10 casos con variante Delta está vacunado - Chilevisión
09/07/2021 13:38

Seremi Labra aseguró que ninguno de los 10 casos con variante Delta está vacunado

De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, todas las personas con la cepa que ingresaron por el aeropuerto se encuentran en buen estado de salud. Además, declaró que "estamos fiscalizando que se esté cumpliendo" el aislamiento.

Publicado por Bruno Delgado

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a los 10 casos confirmados con variante Delta que ingresaron a Chile entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que 4 de las 10 personas que terminaron dando positivo al PCR en el aeropuerto fueron derivadas a un hotel sanitario mientras esperaban el resultado del examen. Una vez se obtuvo el positivo del test, "fueron trasladados a una residencia sanitaria hasta que el ISP hizo la secuenciación genómica, lo que el día de ayer resultó ser cepa Delta".

"Actualmente se encuentran en una residencia sanitaria y están bien de salud", agregó.

Entre los otros 6 casos, destacó que "llegó una niña menor de edad sola y los menores de edad deben hacer aislamiento en su domicilio, lo que no significa que puedan salir, deben realizar el aislamiento" y que "se testearon todos los contactos estrechos".

"Los otros casos restantes corresponden a dos grupos familiares que provenían de México, quienes al ser testeados en el aeropuerto dieron positivo y el ISP confirmó como variante Delta. Las personas que ingresan al país con menores de edad hacen su aislamiento en su domicilio".

Es por lo anterior que reiteró que "estamos fiscalizando que se esté cumpliendo" la cuarentena.

"Las 10 personas se encuentran en buen estado de salud", aseguró Labra, quien finalizó informando que "ninguna de estas personas contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis".

Publicidad