Sichel y línea telefónica para adultos mayores: “La idea es que el aislamiento personal no se convierta en social”

En conversación con CHV Noticias, el titular de la cartera, Sebastián Sichel, señaló que la iniciativa incluye "una red de voluntarios especializados que van a atender necesidades básicas de aquellos que requieren estar aislados".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1fVcbs","duration":"00:12:39","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la línea de teléfono 800 400 035 que tiene como propósito realizar apoyo y contención para los adultos mayores de 80 años a raíz del aislamiento social por el brote de coronavirus en el país.

En conversación con CHV Noticias, el titular de la cartera, Sebastián Sichel, señaló que la iniciativa “busca dar contención emocional y apoyo psicológico para aquellos adultos mayores que se encuentren solos y una red de voluntarios especializados que van a atender necesidades básicas de aquellos que requieren estar aislados”.

La idea, aseguró, es que “el aislamiento personal no se convierta en aislamiento social”. 

El ministro explicó que la iniciativa forma parte de la campaña “Cuenta Conmigo”, cuyo principal propósito es que “la comunidad pueda apoyar al adulto mayor”. 

Lee también: Cambiarse del fondo A al E en medio de la crisis? Experta recomienda sólo “bajar un escalón”

Actualmente el grupo de mayores de 80 años está formado por más de 3 millones de personas, según explicó la autoridad, quien señaló que por esa razón “nos necesitamos todos y la dinámica tiene que ver con eso, con que nos comprometamos primero nosotros y después veamos cómo el Estado puede hacerlo”.

Consultado por el pago de pensiones, el ministro realizó un llamado a que todos aquellos que puedan, abrir una cuenta vista donde se les pueda hacer el depósito o, como segunda alternativa, firmar un mandato para que un tercero pueda realizar el cobro. 

Bono COVID-19

Por otra parte, la autoridad valoró la aprobación en el Senado del bono COVID-19 pese a las diferencias con la oposición por la cifra comprometida.

El titular de la cartera sostuvo que “siempre queremos que los montos sean mayores, el país se está endeudando, estamos en una situación económica extraordinaria y tenemos que ir proyectando cómo esta y otras ayudas se pueden ir sumando a medida que aumenta la crisis”.

Así, Sichel indicó que, en caso de que sea aprobado mañana en la Cámara de Diputados, el bono podrá ser recibido por los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y que el pago se proyecta para fines de abril.

Lee también: Gobierno anuncia tercer fallecido por COVID-19 y actualiza a 220 nuevos casos y 1.142 contagiados

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto