"No es el momento de viajar al extranjero": Dra. Siches por confirmación de 10 casos de variante Delta - Chilevisión
Publicidad
09/07/2021 12:04

"No es el momento de viajar al extranjero": Dra. Siches por confirmación de 10 casos de variante Delta

La Seremi de Salud Metropolitana informó que entre el 30 de junio y el 3 de julio ingresó una decena de personas a las que se les detectó la variante. Todas se encuentran en cuarentena.

Publicado por Bruno Delgado

Este viernes se confirmaron 10 casos en Chile de la variante Delta de COVID-19, según reportó la Seremi de Salud Metropolitana, tras los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de chilenos y chilenas que ingresaron entre el 30 de junio y el 3 de julio al país, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, los contagiados volvían desde Estados Unidos, Brasil, España y México.

En todos los casos llegaron presentando un resultado de PCR negativo, pero al testearlos en el aeropuerto dieron positivo. Las personas fueron derivadas a un hotel de tránsito, donde estuvieron hasta que se obtuvo el positivo del examen y fueron traslados a una residencias sanitarias para que cumplieran el confinamiento.

Lee también: "Pasaron a saludar": Daza responde a denuncia sanitaria contra Paris y confirma que no se ha iniciado sumario

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó que "Gobierno de Chile informa 10 nuevos casos de variante delta desde aeropuerto. No es momento de viajar al extranjero".

Desde la Seremi aseguraron que personal se encuentra de punto fijo en los domicilios, para corroborar el cumplimiento de las cuarentenas.

En tanto que el secretario nacional del Colmed, doctor José Miguel Bernucci, sostuvo al respecto que "hay que ser transparentes: si se comienza con transmisión comunitaria de variante Delta, los casos van a aumentar sí o sí. Relajo de medidas va a contribuir a un aumento de velocidad de transmisión. Con 8,5 millones de personas no vacunadas existe riesgo de aumento de hospitalización y fallecidos".