¿Qué significa el brazalete que usó Piñera al anunciar el Plan Invierno? - Chilevisión
16/04/2020 07:40

¿Qué significa el brazalete que usó Piñera al anunciar el Plan Invierno?

Ante las dudas que despertó el uso de un brazalete naranja con la frase “Protege Calle COVID-19” por parte de las autoridades, el ministro Sebastián Sichel explicó que se trata de una prenda que usará el grupo de ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para asistir a adultos mayores en situación de calle.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Sebastián Piñera anuncia el Plan Invierno (11:44)

En la noche de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera informó que se adelantará el Plan Invierno, programa que busca enfrentar el aumento de consultas por problemas respiratorios, los que podrían llegar a niveles críticos ante la pandemia del coronavirus.

En el anuncio, el mandatario aseguró que, de manera extraordinaria, duplicarán la cantidad de albergues disponibles oara esta temporada.

En la instancia llamó la atención que tanto el mandatario como el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, portaran brazaletes de color naranja con la leyenda “Protege Calle COVID-19”.

Lee también: Piñera anunció endurecimiento de sanciones ante quienes no respeten cuarentena o salgan sin mascarillas

Ante las dudas, el propio Ministro Sichel explicó en su cuenta de Twitter que el elemento es un distintivo que usarán los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social que participarán en las rutas "Protege Calle", iniciativa que se implementará en 76 comuna del país como parte del Plan Invierno.

Quienes recorran estas rutas se encargarán de ir por las comunas en busca de adultos mayores en situación de calle para ser llevados hasta albergues COVID-19 o del Plan Invierno. A la vez, entregarán kits de protección (que incluye mascarillas, guantes, jabón, alcohol gel y otros implementos) para protegerse del coronavirus.

Publicidad