"Los caballos necesitan correr": Continúan carreras en el Hipódromo pese a recomendaciones de quedarse en casa - Chilevisión
23/03/2020 17:38

"Los caballos necesitan correr": Continúan carreras en el Hipódromo pese a recomendaciones de quedarse en casa

El recinto se desmarca de otras disciplinas como el fútbol, el básquetbol y el tenis, donde han suspendido campeonatos completos como una medida preventiva ante el aumento de casos por coronavirus.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Ministra de Transporte anuncia nuevas medidas por toque de queda (06:07)

El pasado viernes 20 de marzo y sábado 21, se disputaron carreras de caballos en el Hipódromo de Santiago a pesar de las recomendaciones entregadas por el gobierno.

El recinto se desmarca de otras disciplinas como el fútbol, el básquetbol y el tenis, donde han suspendido campeonatos completos como una medida preventiva ante el aumento de casos por coronavirus.

Sin embargo, sí han tomado acciones para evitar contagios como la realización de eventos sin público y acceso restringido sólo para jinetes, preparadores y cuidadores de caballos.

Lee también: Buses desde las 05:30 y Metro desde las 06:30: Gobierno ajusta los horarios del transporte público tras aglomeraciones

En entrevista con La Tercera, el gerente comercial del lugar, Álex Jiménez, afirmó que se ajustan "a lo que las autoridades van indicando. Corremos por solicitud de los gremios involucrados, como jinetes, preparadores y cuidadores”.

Nuestra principal prioridad es cuidar a los caballos de carrera y ellos necesitan correr. Pero si nos indican que tenemos que cerrar, lo haremos sin ninguna restricción”, aseguró.

Los miembros de los gremios reciben su pago por carrera disputada, por lo que la disminución de apuestas que hubo por falta de público no les afectó directamente a ellos. No obstante, sí para el Hipódromo como empresa.

“Estamos priorizando hacer las cosas con el mínimo funcionamiento. La gente apuesta más por Teletrak, Internet y por teléfono. Es una merma importante de los ingresos como empresa, pero no estamos ajenos a la situación externa”, explicó Jiménez.

Publicidad