Sinovac instalará planta de operación en Chile: Planea iniciar funcionamiento en marzo de 2022 - Chilevisión
04/08/2021 11:55

Sinovac instalará planta de operación en Chile: Planea iniciar funcionamiento en marzo de 2022

Autoridades del laboratorio chino anunciaron este miércoles que el recinto busca operar para toda Latinoamérica, con una producción de hasta 60 millones de dosis de inmunización contra el COVID-19, influenza y hepatitis.

Publicado por Paula Aguilera

Durante la mañana de este miércoles, autoridades del laboratorio chino Sinovac dieron a conocer de la instalación en Chile de una planta para la producción de vacunas contra el COVID-19.

El anuncio fue realizado desde el campus San Joaquín de la Universidad Católica, casa de estudios con el que la farmacéutica ha trabajado de forma estrecha desde el año pasado.

En la instancia también estuvieron presentes una delegación china, el embajador de ese país y los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; de Economía, Lucas Palacios; y Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Lee también: Estudio: Vacuna contra la gripe “puede proteger contra efectos severos” del coronavirus

La central busca producir también dosis de inmunización contra la influenza y hepatitis, e implicará una inversión de US$60 millones por parte de la empresa.

El anuncio fue valorado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó con él "Chile vuelve a la producción de vacunas". 

Por el momento se consideran dos regiones: en primer lugar, la de Antofagasta, que contará con un centro de innovación que funcionará en conjunto con la Universidad de Antofagasta, y que se consideró debido a que posee rutas que la unen con Argentina, Bolivia y Perú.

En segundo lugar se encuentra la Región Metropolitana, donde se ubicará la planta, dado que cuenta con carreteras, el aeropuerto internacional y todos los servicios que ofrece la capital.

Publicidad