El skatepark ubicado en pleno Parque de Los Reyes, en la comuna de Santiago, amaneció por estos días tapado de tierra.

Una medida que la Municipalidad adoptó debido a que varios jóvenes no respetaban la cuarentena total e iban a practicar ese deporte.

Recordemos que la comuna de la capital está bajo cuarentena desde el 23 de marzo y tras reiterados llamados e incumplimientos, se decidió inhabilitar este espacio llenando con cinco toneladas de tierra el skatepark.

Por parte de la municipalidad, informaron que esta medida será hasta nuevo aviso y que tiene como objetivo proteger la salud tanto de quienes practican el deporte como también, de los vecinos que viven en los alrededores. “Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas”.

Lee también: Felipe Alessandri: “Estar en cuarentena no es un premio, es un castigo”

“El skatepark está por ahora bajo tierra“, fueron las palabras desde el municipio, explicando que de acuerdo a lo ocurrido, fueron los propios vecinos quienes denunciaron el uso de este espacio mientras la comuna ha estado bajo confinamiento.

Lee también: Deportistas “surfearon” las lagunas que aparecen una vez al año en desierto del parque nacional de Brasil

“Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector del Parque de Los Reyes, el skatepark fue inhabilitado para su uso con 5 toneladas de tierra“.

La drástica medida sorprendió a todos ya que los trabajos se realizaron durante la madrugada y el sector apareció tapado en tierra. Hay que agregar que durante estos últimos días han caído algunas precipitaciones en la capital, hecho que provocó que la tierra se transformara en barro.

Lee también: Un día con el alcalde de Santiago: Matilde Burgos recorrió las calles de la comuna con más contagios del país

Tags:

Deja tu comentario