Subdirector del Hospital Carlos Van Buren: "Se aproximan probablemente las dos semanas más duras"

El doctor Rodrigo Riveros informó que se detectó un brote de COVID-19 en dependencias de urgencias de pediatría, aunque no hay pacientes contagiados. "Estamos viviendo el peor momento de este rebrote", advirtió.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLuKrY","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Una alarmante situación advirtió el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, el doctor Rodrigo Riveros, quien se refirió a un brote de COVID-19 en dependencias de pediatría y alertó que se vienen semanas muy duras por la crisis sanitaria.
«Estamos viviendo el peor momento de este rebrote. Hay una aumento sostenido de los casos, con uso pleno de nuestra capacidad instalada para atender pacientes», comenzó señalando el médico.
En la misma línea, informó que «hemos tenido brotes en nuestra dependencias, en este momento hay uno en curso en Urgencias Infantil«.
«Recalcar que no es una situación aislada y se ha repetido, no es más que un síntoma de la situación de la ciudad, en que hay aumento de la circulación viral y el riesgo de contagio es mayor», advirtió.
Lee también: Minsal reportó 5.983 casos nuevos: Es la cifra más alta de 2021 en Chile
Junto a esto, aclaró que este brote es de origen extra hospitalario y no hay pacientes afectados por este caso.
Es por lo anterior que expresó que «como funcionarios de la salud, emocionalmente tenemos que estar más cerca que nunca acompañándonos en estos momentos. Hoy estamos codo a codo todos los estamentos enfrentando esta nueva ola».
Pese al adverso panorama, Rodrigo Riveros manifestó que «el llamado es a la esperanza y tenemos que aguantar«.
«Estamos en el peor momento, sabemos que estamos cansados y hemos dado todo, pero tenemos que aguantar. Se aproximan probablemente las dos semanas más duras de la pandemia«, concluyó.
Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 5.983 casos nuevos de COVID-19 este viernes en un nuevo balance de la pandemia, siendo la cifra más alta en lo que va del año en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto