Subsecretaria Daza habló de una eventual cuarta dosis de refuerzo: No especificó plazos

Tras un notable avance en la campaña de vacunación a nivel nacional, aún se busca aumentar la inmunidad lo máximo posible, por lo cual el Minsal ya está pensando en una nueva dosis de refuerzo para la población chilena.

Subsecretaria Daza habló de una eventual cuarta dosis de refuerzo: No especificó plazos Twitter | Minsal

Durante el reporte diario de este miércoles, en que el Ministerio de Salud dio a conocer una nueva actualización de la situación sanitaria en nuestro país, se abordó la posibilidad de aplicar una nueva dosis de refuerzo a la población, una vez que la tercera acabe con su campaña vigente.

Cabe señalar que en esta jornada, se informó de 1.206 nuevos casos y 5 fallecidos durante las últimas 24 horas, alcanzando cerca de 8 mil casos activos en el país y a un total de 37.628 muertes atribuidas a esta enfermedad desde que inició la pandemia.

La Subsecretaria Paula Daza señaló en dicha instancia que “probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo”. Sin embargo, enfatizó en que “antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa ‘cuarta dosis’”.

Lee también: Ministro Paris ante aumento de casos de COVID-19: “Creo que ya no están los tiempos para volver a cuarentena”

En cuanto las vacunas que se están aplicando, aún están aprobadas solamente como uso de emergencia, la autoridad del Minsal sostuvo que “son vacunas que son seguras, pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria“.

Finalmente, Daza afirmó que “no está claro si la vacunación obligatoria aumenta la cobertura”. En esa misma línea, planteó que “nos parece mucho más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto