No es para ir a comprar: Subsecretaria de Prevención del Delito explicó nuevo permiso para niños

Katherine Martorell entregó todos los detalles del permiso que podrá pedirse desde el 18 de agosto y cada martes, miércoles o viernes. Además, aclaró las dudas sobre las formas de solicitar el permiso en Comisaría Virtual.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnRBcbs","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}

Este miércoles el gobierno anunció la implementación de un permiso temporal para niños, niñas y adolescentes, disponible para que el o los adultos responsables del menor de edad puedan sacarlo en Comisaría Virtual.

Este autoriza a menores de edad salir a las calles los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos. Los horarios para dichas salidas serían entre las 10:00 y las 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó todos los detalles sobre este nuevo permiso y cómo será el nuevo sistema para solicitarlos en Comisaría Virtual.

Sobre el permiso para menores, la autoridad aseguró que “estamos hablando de las comunas que están en cuarentena pero ya llevan más de 14 días. Se cumple el día 15, y se puede comenzar a salir“.

“Los días son martes, miércoles y viernes porque son los días en que no salen los adultos mayores. Son 90 minutos, que los puedo escoger en la mañana o en la tarde. No puedo desplazarme más de 1 kilómetro de mi domicilio“, agregó Martorell.

Asimismo, la subsecretaria indicó que si bien este permiso habilita a que un menor de edad salga a la calle, esto no le permite, por ejemplo, comprar en un supermercado.

Lee también: Santiago y Estación Central entrarán en transición a partir del lunes

Dos formas de sacar permisos temporales

Además de la Clave Única, que no todas las personas tienen activas, se puede crear una cuenta en la misma Comisaría Virtual. Allí, deberá colocar sus datos tal cual aparecen en su carnet de identidad.

Lo más importante es que es remoto. Lo hago rápidamente desde mi casa, desde cualquier medio tecnológico y lo que hago es me inscribo: literalmente lo que dice mi carnet de identidad, mi nombre -si tiene tilde hay que ponerlo-, el número de RUT, el código del reverso del carnet y mi domicilio más un correo. Me llega una clave y con eso ya estoy registrada”, aseguró la subsecretaria.

Esta modalidad ya está disponible en la Comisaría Virtual, pero ya desde el lunes 17 de agosto no se podrá utilizar la opción de sólo cédula de identidad, dejando al registro como segunda alternativa además de la Clave Única.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto