Subsecretario Zúñiga se suma al #SafeHands Challenge y enseña el correcto lavado de manos

La autoridad se sumó a la iniciativa de la OMS, que busca educar a la población en la forma apropiada de asearse y, de esa manera, prevenir el contagio del COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGAlcbs","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

En el marco del Día de la Higiene de Manos, establecido por la Organización Mundial de la Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, utilizó su cuenta de Twitter para enseñar cómo hacer un correcto lavado, sumándose al #SafeHands Challenge.

A través de un video explicativo, la autoridad enfatiza en que se trata de un “acto fundamental para enfrentar de buena forma la pandemia del coronavirus”.

Por esa razón, Zúñiga detalla que el acto debe durar entre 20 y 30 segundos. “Lo primero es mojar las manos, el segundo paso es el jabón. Frotar las palmas de las manos entre sí, pasando primero una mano arriba de la otra y la otra arriba de la primera. Luego viene el lavado de nuestro dedo gordo, y en último lugar el lavado de los dedos y de las uñas”, especifica.

Lee también: Hasta 5 años de cárcel arriesga joven que contagió a 15 personas con COVID-19 tras asistir a fiesta en Argentina

“Finalmente enjuagar con mucha agua, y algo muy importante es que debemos primero sacar el papel para secarnos las manos y con ese mismo cerrar la llave para no volver a ensuciarnos las manos y sin tocar el basurero, votar el papel”, agrega.

“Una medida muy simple que nos va a llevar a enfrentar de muy buena forma esta pandemia por coronavirus”, concluye la autoridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto