Subsecretario de Salud por uso de mascarillas: "Nos acercamos al invierno y vamos a ser prudentes" - Chilevisión
Publicidad
22/03/2022 16:18

Subsecretario de Salud por uso de mascarillas: "Nos acercamos al invierno y vamos a ser prudentes"

Cristóbal Cuadrado realizó un balance del estado de la crisis sanitaria por COVID-19 en el país, instancia en la que fue consultado por una eventual relajación del uso de este elemento de protección. "Si bien la situación epidemiológica va hacia una mejoría", indicó la autoridad sanitaria, "es diferente el contexto que tenemos respecto del hemisferio norte".

Publicado por Bruno Delgado

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió este martes al futuro del uso de las mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19, durante un nuevo balance del estado de la crisis sanitaria en nuestro país por parte de la Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia.

En la instancia, donde estuvo acompañado por el jefe del departamento de Epidemiología, Christian García, la autoridad fue consultado por si se baraja la posibilidad de flexibilizar el uso de la mascarilla. Ante esto indicó que la eventual relajación de cualquier tipo de medidas "es algo que será conversado por la Comisión".

"Si bien la situación epidemiológica va hacia una mejoría, a diferencia de otros países, nosotros estamos avanzando hacia el invierno", recordó.

En la misma línea, el subsecretario precisó que "es diferente el contexto que tenemos respecto del hemisferio norte, donde se toman estas medidas avanzando hacia el verano, que en el contexto del hemisferio sur donde nos acercamos la invierno".

Lee también: 9 comunas a Apertura Avanzada: Estos son los cambios en el Paso a Paso anunciados por el Minsal

Es por lo anterior que "vamos a ser muy prudentes en las medidas de flexibilización de las medidas que puedan adoptarse y que hoy están en uso".

Esta jornada se informaron 5.045 casos nuevos de coronavirus, 44.089 casos activos11 fallecidos registrados y se lamentan 55.976 muertos en total.

Además, la positividad nacional alcanzó el 10,87% y se confirman 329 camas críticas disponibles.