Sujeto en cuarentena que llegó desde Tailandia protagonizó choque en La Florida

Si bien ambos conductores resultaron con lesiones leves, tras la llegada de los equipos de emergencia el sujeto que quedó aislado en una ambulancia, donde fue monitoreado por un paramédico hasta llegar a un centro asistencial que confirmara su estado de salud.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Iecbs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

En la madrugada de este viernes 20 de marzo una colisión entre dos automóviles en la comuna de La Florida desencadenó un amplio operativo policial y sanitario en medio de la crisis por el coronavirus.

Alex Miller, comandandante Bomberos de La Florida, informó que uno de los conductores “venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud”.

El sujeto, que manejaba un auto de lujo, “era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada”, puntualizó Miller.

Lee también: Chilenos varados en Punta Cana piden avión para regresar al país tras cierre de fronteras

Desde el miércoles 18 de marzo se declaró un cierre de fronteras de 14 días de duración para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida se aplica a toda persona extranjera que pretenda entrar al país, pero no así a los chilenos y foráneos residentes; quienes tienen deben recluirse en sus domicilios por 14 días.

Sin embargo, no se ha precisado públicamente si el hombre es un turista o un extranjero residente, tampoco se ha informado la fecha exacta en que ingresó al país.

Si bien ambos conductores resultaron con lesiones leves, tras la llegada de los equipos de emergencia el sujeto que debía cumplir cuarentena quedó aislado en una ambulancia, donde fue vigilado por un paramédico que debió tomar su temperatura cada 15 minutos hasta llegar a un centro asistencial que confirmara su estado de salud.

Lee también: Empresaria uruguaya contagió con coronavirus a empleada doméstica luego que le pidiera que siguiera trabajando

“En general como protocolo en el Cuerpo de Bomberos de la Florida, ante cualquier persona que esté accidentada, tenga o no coronavirus, nosotros aplicamos una barrera de protección, una mascarilla a la víctima. Si es un caso de coronavirus lo manejamos como emergencia biológica”, aseguró el comandante de Bomberos.

“Va a haber que ver si el resultado del examen de COVID-19 del viajero es positivo para hacer un seguimiento de estas personas”, concluyó Miller.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto