Endurece medidas: España suspende todas las actividades productivas - Chilevisión
29/03/2020 15:43

Endurece medidas: España suspende todas las actividades productivas

La medida comenzará a regir desde este lunes 30 de marzo y no incluye a las actividades esenciales.

Publicado por Administrador

El Gobierno de España anunció la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril.

"Las medidas de confinamiento están reduciendo la expansión del virus, pero debemos dar un paso más. Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas", afirmó la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Lee también: Cathy Barriga responde a Mañalich por caso de COVID-19 en Maipú: "El Gobierno oculta información"

España registró un aumento de 838 muertes por coronavirus, según nuevas cifras del Ministerio de Salud, para un total de 6.528 desde que comenzó la crisis. Aunque el incremento fue el más alto hasta ahora registrado, el aumento porcentual cayó, del 17% al 14%. Ese es el aumento porcentual más bajo desde el 16 de marzo.

El número total de casos activos o actuales aumentó de 54.273 a 57.560, un aumento del 6%, que es mucho menor que en los últimos días. El sábado, el número de casos activos registrados subió en 8,8%.

Lee también: 230 nuevos casos de COVID-19 y cuarentena total para Chillán y Osorno

Un total de 4.907 personas están ahora en cuidados intensivos en España, una subida de más de 300 desde el sábado. Pero el Ministerio de Salud también informó que un total de 14.709 personas se habían recuperado de la enfermedad, lo que indica un incremento de casi el 20% de la cifra anterior de 12.285.

Altos funcionarios de salud dijeron que esperaban que España esté entrando en una fase de estabilización en la propagación del virus. Pero el gobierno ha decidido endurecer aún más las restricciones a los movimientos de la gente durante las próximas dos semanas.

Publicidad