Coronavirus - educación

Suspenden retorno de clases presenciales “hasta que las condiciones sanitarias” lo permitan

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el regreso a las aulas no se podrá concretar debido a la pandemia. Respecto a una fecha tentativa, la autoridad afirmó que "será informada oportunamente".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT38xcbs","duration":"00:10:14","type":"video","download":""}}

Durante la tarde este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la suspensión del retorno a clases presenciales. 

“Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”, anunció.

Respecto a una posible fecha para este regreso, el secretario de Estado afirmó que “será informada oportunamente”.

Lee también: Izkia Siches recibió amenazas de muerte y violación: Colmed interpondrá querella a quien resulte responsable

“Mientras dure esta suspensión de clases, todo el apoyo en recursos pedagógicos y de alimentación que ha entregado el Ministerio de Educación se mantiene e incluso se reforzará“, agregó.

Según informó la autoridad, el retorno gradual se está elaborando “sobre la base de tres principios muy importantes”, los que apuntan a la seguridad de la comunidad educativa, la flexibilidad para que cada establecimiento pueda adecuarse al plan y la equidad.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril, el presidente Piñera ya había anunciado que los escolares no reanudarían las clases el próximo 27 de abril.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto