Ponen en riesgo la salud: Clausuran talleres mecánicos funcionando pese a la cuarentena - Chilevisión
12/08/2020 09:16

Ponen en riesgo la salud: Clausuran talleres mecánicos funcionando pese a la cuarentena

Tras denuncias de vecinos, CHV Noticias y CNN Chile constataron que varios recintos funcionaban de manera clandestina en diversas comunas de la Región Metropolitana, no portando los permisos correspondientes.

Publicado por kfernandez
CHV Noticias y CNN Chile encontraron talleres mecánicos clandestinos que, en medio de la pandemia, trabajaban atendiendo público fuera de la norma. Algunos operaban sin ningún permiso y otros portaban salvoconductos, pero que no correspondían a la misma comuna.

Así también dieron a conocer una serie de denuncias fueron reportadas por cazanoticias, acusando el funcionamiento ilegal de talleres mecánicos, los cuales exponen la salud de los vecinos y sus propios trabajadores. Algunos ni siquiera presentaban las condiciones adecuadas para sus empleados.

Uno de estos talleres clandestinos se encuentra en la calle Los Olmos, en Macul, comuna que todavía permanece en cuarentena y que atendía público a puertas abiertas.

Se trataría del taller "Inco", el cuál no negó la atención frente a la consulta por un supuesto vehículo con desperfectos.

Lee también: Desbaratan prostíbulo clandestino que funcionaba pese a la pandemia en Puente Alto

Junto a la Seremi de Salud y Carabineros, el equipo de Chilevisión Noticias y CNN Chile se acercó a este taller y pudo constatar que aún continuaban funcionando, pero sin su permiso correspondiente.

El dueño de este taller dijo en su defensa que "uno igual tiene seguir cancelando las imposiciones de los trabajadores y hay que seguir manteniendo a la familia".

Aún así, el taller ser encuentra fuera de la norma. El capitán Francisco Pérez, de la 46º Comisaría de Macul, indicó que "habían dos personas en su interior, el dueño con un trabajador, los cuales al ser consultado si mantenían permiso para su funcionamiento, indicaron que no lo tenían".

Otro taller fiscalizado fue "Top Service", ubicado en la calle Rodrigo de Araya, en la misma comuna de Macul. En esta dependencia cerca de 10 personas y un cliente fueron sorprendidos en su interior al ser fiscalizados.

Lee también: Venta irregular de carne y sin controles sanitarios: Detienen a tres personas por matadero clandestino en Valdivia

En este caso, el capitán Pérez indicó que "los trabajadores se encontraban autorizados para realizar sus funciones, pero en una comuna que no se encuentra en esta cuarentena, en la comuna de Providencia, realizando sus labores en la comuna de Macul. Por lo tanto, también se encuentran infringiendo el artículo 318, no existe excepción".

Ambos talleres anteriormente mencionados fueron clausurados por la autoridad sanitaria por no contar con sus permisos. Además, todos los involucrados fueron detenidos por infringir la norma.

Se pudo constatar que otros talleres ubicados en el límite de la comuna de San Miguel y La Cisterna, también estaban atendiendo, pero a puertas cerradas para no levantar sospechas. Eso sí, otros talleres mecánicos sí cumplían con la norma y funcionaban de manera regular tras no querer recibir el supuesto vehículo con fallas.

Publicidad