Temuco: Investigación sostiene que hay relación entre contaminación ambiental y contagios de COVID-19

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco junto a Smart City In Box y la Universidad de La Frontera realizaron una investigación que asegura que los días con mayor concentración de material particulado presentaron la mayor tasa de contagiados por coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE9Ncbs","duration":"00:04:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Contaminación y coronavirus: peligros combinación – (04:21) 

Una relación directa entre la contaminación que sufren los habitantes de Temuco y el número de contagios de COVID-19 estableció un estudio de Departamento de Salud de la Municipalidad de la localidad.

Junto a un equipo de Smart City In Box y la Universidad de La Frontera, concluyeron que mientras más episodios de contaminación ambiental ocurran, mayor son los contagiados en recintos de Salud.

Lee también: Quintero registra nuevo peak de SO2 en medio de la pandemia: MMA pide a empresas reducir las emisiones

Más de 70 sensores fueron instalados para medir la calidad del aire en Temuco. Los implementos midieron la cantidad de material particulado MP 2.5 y MP 10.

El jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, Carlos Vallete, aseguró que “cruzando los datos, los más de cinco mil datos que estuvimos analizando con el equipo, llegamos a la conclusión de que cada vez que se produce un peak de material particulado se produce una alta tasa de contagios de coronavirus”.

Lee también: Expertos advierten por baja en la contaminación: “Cuando volvamos a la normalidad, es probable que sea peor que antes”

La situación preocupa a las autoridades de la región ya que la zona ya pasó por su primer episodio crítico por contaminación, lo que llevó a tomar medidas de restricción al uso de leña.

El 30 y 31 de marzo se registraron 21 y 33 casos de personas contagiadas con COVID-19 respectivamente, lo que calza con una fuerte alza de la contaminación ambiental y material particulado en la capital de La Araucanía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto