Coronavirus - europa

Testeos masivos, la razón por la que Alemania redujo la cantidad de muertos por coronavirus

A nivel europeo, Alemania es el tercer país con mayor cantidad de contagios por COVID-19, pero sus cifras de muertos son mucho menores a las de Italia y España. La clave, indicaron sus autoridades, ha estado en la detección temprana.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1mAcbs","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}

Las autoridades de España informaron que ya son 4 mil las personas que han muerto a causa del COVID-19, con una menor cantidad de nuevos fallecimientos en comparación a la tendencia de días anteriores.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que las últimas 24 horas murieron 655 personas por coronavirus, 83 menos que el día anterior. En total ya son 4.089 personas fallecidas.

Por su parte, Italia registró 662 muertos en las últimas 24 horas, 21 menos que el día anterior, alcanzando un total de 8.165 fallecidos por COVID-19 en ese país.

Lee también: Canciller Ribera descarta vuelos de la FACh para chilenos en el extranjero

En términos de contagiados, la cifra ya superó los 80 mil, con 10.361 de ellos recuperados.

Si bien China sigue liderando las estadísticas en número de contagios, Italia ya se encuentra pronto a superarlo. En tanto, siguiendo en Europa, España se mantiene en el tercer lugar de foco de contagio, seguido por Alemania y Francia.

España y tests fallidos

Si bien en España se registraron menos fallecimientos, sí se generó una polémica en torno a la compra de tests rápidos para detectar el COVID-19.

Cerca de 9 mil tests comprados a China resultaron defectuosos, arrojando falsos negativos que inducían a error en la detección del virus. La empresa asiática Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a cargo de la venta, no contaba con la licencia que entrega la Administración Nacional de Productos Médicos en ese país, indicaron desde la embajada de China en España.

Lee también: Evalúan usar la Estación Mapocho como hospital de emergencia por COVID-19

En total fueron 640 mil test comprados, por lo que de todas formas la cantidad de aparatos defectuosos no supera el 2%.

A la fecha España registra más de 56 mil contagiados con una cifra de recuperados que ascendió a 7.015.

Testeos masivos en Alemania

En Alemania se anunció que superaron la barrera de los 40 mil contagiados en lo que va de esta crisis. De ellos, 3 mil ya se han recuperado.

Lo destacable del caso alemán es el reducido número de fallecidos: 230 en todo el periodo de contagio.

Es por ello que el gobierno de Alemania salió a explicar cómo han logrado alcanzar esos niveles de contención de la pandemia. Los testeos masivos han sido clave en el manejo apropiado de esta situación.

Lee también: Conmoción en Italia por el suicidio de dos enfermeras contagiadas con COVID-19

Solamente en las últimas dos semanas se han realizado más de 400 mil testeos por COVID-19 en la población alemana, y desde el gobierno aseguraron que tienen la capacidad para realizar hasta 500 mil por semana de ser necesario.

Esta cantidad de controles permite saber incluso si una persona asintomática se encuentra contagiada, de manera que pueda realizar de inmediato su aislamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto