El testimonio de una enfermera que estuvo 13 días en coma por coronavirus: “Dije ‘Dios, si me quieres llevar, estoy lista’”

Marianela (59) trabaja en la ex Posta Central. El 22 de marzo sintió "un malestar horrible", pero no tenía fiebre. En el Hospital El Carmen pensaron que padecía meningitis, por lo mismo, le hicieron una punción lumbar y después el PCR, el cual dio positivo a COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsEBfcbs","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ANEF llama a seguir trabajando de manera remota y con turnos éticos (02:18)

Marianela Vargas vive en Maipú y es enfermera de la ex Posta Central. El 22 de marzo, fue ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital El Carmen y le hicieron una punción lumbar, porque pensaron que tenía meningitis. Después, decidieron tomarle el PCR, y el resultado llegaría dos día después.

“Me entregué y dije ‘Dios mío, si me quieres llevar, estoy lista’”, afirmó Marianela a LUN.

La enfermera de 59 años dio positivo al COVID-19 a pesar de que “no tenía lo síntomas: no había tenido fiebre, pero me dolía todo. Un malestar horrible. Lo único que quería era estar acostada”, contó.

Lee también: OMS ratifica que no hay evidencia de inmunidad en pacientes COVID-19 y advierte sobre los pasaportes de inmunidad

Puesto que tiene experiencia como profesional de la salud, ella conocía todos los pasos que iba a seguir en su tratamiento. “Uno ayuda en los procedimientos y hace muchas cosas, pero realmente uno no sabe cuánto es lo que duele y cuánto es lo que molesta”, aseveró la enfermera.

Además, ella dijo que sabía que la iban a conectar a un respirador mecánico, porque escuchó cómo dos médicos pidieron un “tubo número siete”.

En ese momento, tomó la mano de un doctor y le dijo: “por favor, doctor, no quiero sentir dolor, tengo mucho miedo”. El profesional le respondió “tranquila chiquilla, va a estar todo bien”. Ese fue el último recuerdo de Marianela antes de entrar en coma inducido.

Lee también: Infectóloga pediátrica afirma que si los niños vuelven a clases, aparecerán otros virus respiratorios

Cuando despertó estaba perdida, ya que pensaba que se encontraba hospitalizada en su lugar de trabajo. “Esta no es la UCI de la posta (ex Posta Central) ¿dónde me tienen?, ¿estoy secuestrada?”, pensó, porque no podía hablar.

Además, aseguró que cuando le sacaron el tubo “fue muy desagradable, muy molesto”.

La enfermera fue dada de alta luego estar en coma inducido durante 13 días y más de un mes internada en el hospital.

Ahora, debe hacer cuarentena por 14 días en una pieza que la adaptaron exclusivamente para ella en su casa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto