Tienda bota más de US$ 30 mil en mercadería luego de que mujer tosiera a propósito sobre los productos - Chilevisión
Publicidad
26/03/2020 14:00

Tienda bota más de US$ 30 mil en mercadería luego de que mujer tosiera a propósito sobre los productos

Un supermercardo en Pensylvania tuvo que botar cajas y cajas de productos frescos, entre carnes y panadería, tras broma de mala pasada. La policía presentará cargos y se realizará examen a mujer responsable para descartar COVID-19.

Publicado por CNN

Una broma retorcida. Así, sin más, una mujer entró con una sola intención a un supermercado: toser deliberadamente sobre la vitrina de los productos frescos.

Los hechos ocurrieron en una tienda de la línea de supermercados Garrity en el condado de Luzerne, en Pennsylvania, Estados Unidos, y los empleados no tuvieron más remedio que botar todos los productos de la sección de carnes, cajas de panes y otros productos, luego de que sorprendieran a la mujer tosiendo sobre las vitrinas.

Lee también: Cuadras de gente esperando: Largas filas en supermercados a horas de la cuarentena total en Santiago

Fueron cerca de 30 mil dólares (unos 25 millones de pesos chilenos) los que tuvo que botar el supermercado en productos, como una medida ante el peligro de contagio de COVID-19 y por insalubridad.

"Hoy fue un día desafiante", reza el encabezado del comunicado del supermercado que compartió la marca a través de su cuenta de Facebook.

La alarma para los empleados se encendió a penas vieron a la mujer realizando la broma de mala pasada, por lo que atinaron a escoltarla hasta la entrada del recinto a esperar que la policía llegase.

https://www.facebook.com/GerritysSupermarket/posts/3009531602449826

Actualmente, la Fiscalía local planea levantar cargos en contra de la mujer responsable, quien además fue sometida a un test para descartar contagio de COVID-19, sin embargo, aun se desconocen.

“Si bien hay pocas dudas de que mujer estaba haciendo una ‘broma muy retorcida’, no vamos a arriesgarnos con la salud y el bienestar de nuestros clientes”, comentó el dueño del negocio, Joe Fasula.

“No tuvimos más remedio que tirar todo los productos con los que ella entró en contacto. Trabajando en estrecha colaboración con el inspector de salud del municipio de Hanover, identificamos cada área en la que ella estaba, desechamos los productos y limpiamos y desinfectamos a fondo todo”, añadió.

“El único lado positivo de esto es que nos dio la desafortunada oportunidad de probar nuestros protocolos y demostrar cuán seriamente tomamos la seguridad de todos. En un momento, teníamos más de 15 empleados involucrados en la eliminación y limpieza”, agregó el dueño del supermercado.

No es primera vez

Una serie de videos se han viralizado durante las últimas semanas, en donde se ve a personas realizando acciones "desafiantes" ante el contagio de coronavirus.

Lee también: Joven que se grabó lamiendo un inodoro estaría en el hospital tras contagiarse de coronavirus 

Un hombre se grabó en un supermercado de Missouri lamiendo botellas en el estante de una tienda de comestibles. El video fue difundido rápidamente y también comenzó a ser una forma en la que influencers comenzaron a desafiar a sus seguidores a realizar una acción como esta.

Así fue el caso de Ava Louise, una youtuber de 21 años de Nueva Jersey, quien se grabó lamiendo el inodoro del baño de un avión y además instó a la gente a realizar el "coronavirus challenge", que consiste en lamer un inodoro.

“Por favor retuiteen esto para que las personas puedan saber cómo ser verdaderamente higiénicos a bordo de un avión”, escribió junto al video.

Un influencer californiano replicó esta acción y se hizo partícipe del desafío, pero esta vez lamiendo el inodoro de un baño público. Subió su video a la plataforma de TikTok para luego esparcirlo por las redes sociales. Sin embargo, el problema vino después, pues, Larz, conocido así por sus seguidores, dio positivo en un examen del coronavirus.

“Creo que esto es lo que llaman karma, tiene coronavirus”, dijo Piers Morgan, un presentador de TV británico cuando dio a conocer la noticia a través de la señal.

Lee también: Detienen a hombre que lamió pasamanos para presuntamente propagar el coronavirus

Y como si lamer objetos estuviera de moda, un hombre fue arrestado en Alemania luego de ser sorprendido lamiendo pasamanos y la máquina de tickets del tren subterráneo de Múnich.