"Tiene 91 años y es asintomática": José Maza revela que su madre tiene COVID-19 - Chilevisión
22/04/2020 10:29

"Tiene 91 años y es asintomática": José Maza revela que su madre tiene COVID-19

El astrónomo contó que la mujer vive en una residencia de adultos mayores en España y que, pese al contagio, se mantiene en buen estado de salud. "Lo único es que hace como 17 o 18 días atrás tuvo fiebre 37,2°, y la doctora le dio unos antibióticos y unos parecetamol", relató.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Homenaje a personal médico con más de 300 drones en China (03:14)

El astrónomo José Maza reveló que su madre de 91 años, quien vive en España, dio positivo en el test de COVID-19.

Mi madre está en Barcelona, tiene 91 años y está en una residencia de adultos mayores”, relató en conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Hace tres días a todos en la residencia le hicieron un test de PCR. Allá está todo muy bien cuidado, pero dos adultos mayores (de otra planta) se habían contagiado al salir al hospital. Irónicamente salieron al hospital, se contagiaron y murieron”, contó.

Lee también: Confirman brote de COVID-19 en cité en Quilicura: Ciudadanos haitianos acusan discriminación de los vecinos

De este modo, Maza relató que "a todos le hicieron el test y mi madre salió positiva. Tiene 91 años y no ha tenido ningún síntoma. Lo único es que hace como 17 o 18 días atrás tuvo fiebre 37,2°, y la doctora le dio unos antibióticos y unos parecetamol, pero está bien de salud”.

El Premio Nacional explicó que la mujer se mantiene bien de salud y que "está de mal humor porque nadie la va a ver, porque la comida es mala, y le pide a mi hermana que le lleve palta, porque a ella le encanta la palta y allá no le dan. Ella es positiva al COVID-19 pero es asintomática”. 

En la misma línea relató que el caso sirve para demostrar que "este virus no lo entendemos ni conocemos bien, dicen que el adulto mayor se va despachado al tiro… Bueno mi madre dio positivo de COVID-19 y no tiene ni un síntoma”. 

“Si mi madre se pusiera mal y falleciera, la pena sería inmensa, pero es algo que a uno no lo toma tan de sorpresa”, cerró.

Lee también: Karla Rubilar dice que de enfermarse, le gustaría atenderse con Mañalich: "Ya me salvó la vida una vez"
Publicidad