Coronavirus - Zoológico

Por primera vez: Tigresa del zoológico de Nueva York dio positivo al coronavirus

La institución afirmó que varios tigres y leones presentaron síntomas de enfermedades respiratorias. Además, aseguraron que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos", pero que continuarán monitoreando muy de cerca a los animales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEhScbs","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Una tigresa malaya de cuatro años dio positivo por coronavirus en el Bronx Zoo, ubicado en Nueva York.

Esta es la primera vez que un tigre es infectado por el COVID-19, según los laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La tigresa, llamada Nadia, junto a su hermana Azul, dos tigres y tres leones africanos “desarrollaron tos seca y se espera a que todos se recuperen”, aseguró el zoológico en un comunicado.

Lee también: Ecuador: Donan dos mil ataúdes de cartón para poder responder a la demanda

Las muestras de Nadia las tomaron luego de que varios leones y tigres mostraran síntomas de enfermedades respiratorias: “aunque han experimentado una disminución del apetito, los gatos en el zoológico están bien, bajo el cuidado veterinario”, afirmó el recinto.

Ademas, sostuvieron que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, debido a que las diferentes especies pueden reaccionar de distinta forma a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas muy de cerca”

En cuanto a cómo fue el contagio de la tigresa, el Bronx Zoo presume que los grandes felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba, cuando aún no desarrollaba los síntomas, por lo mismo, “ahora existen medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto