Coronavirus - contagio

Experto sostiene que peak de contagios por coronavirus sería a fines de julio tras nuevas medidas decretadas

Tomás Pérez Acle, director del Laboratorio de Biología Computacional de la Fundación Ciencia y Vida, explicó cómo se corrió, por algunos días, la fecha en que registraríamos el máximo de números de casos en nuestro país, algo que continuará ocurriendo conforme se apliquen nuevas medidas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVrs0RH66l","duration":"00:05:21","type":"video","download":""}}

Este miércoles, se anunció la aplicación de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, las cuales presentan la mayor cantidad de casos positivos por COVID-19, medida que comienza a regir este 26 de marzo desde las 22:00.

Una proyección creada por Tomás Pérez Acle, director del Laboratorio de Biología Computacional de la Fundación Ciencia y Vida, entregó diversos escenarios dependiendo de las medidas que aplicarán las autoridades.

De esta forma, procesando la información que maneja el Gobierno, se puede proyectar la cantidad de personas que se contagiarán los próximos meses y cuándo ocurrirá el peak.

Lee también: Registro Civil habilitará obtención de Clave Única de forma remota

Pérez aseguró que «este es el momento preciso» para haber implementado la cuarentena en las comunas capitalinas, cambiando incluso la fecha en la que se registrará la mayor cantidad de infectados por coronavirus.

«Con las medidas que se tomaron hoy día, suponiendo que no se tomen acciones adicionales, estaríamos en el peak al rededor del 28 de julio, a finales de julio probablemente», aseguró el experto.

Asimismo, indicó que con las cifras que manejan es posible plantear escenarios bastante certeros y moldeables a las contingencias del momento, lo que también permite a las autoridades determinar qué medidas aplicar.

Lee también: Agua, luz, gas e Internet: Comisión de Economía de la Cámara aprueba prohibición del corte de servicios básicos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto