Balance de Carabineros: 446 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda

La cifra refleja un aumento respecto de la jornada anterior. El reporte policial, además, informó que se entregaron 8.081 salvoconductos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1wXcbs","duration":"00:05:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gobierno se querella contra mujer por coronavirus por ir al supermercado (05:28)

A una semana del comienzo del toque de queda en Santiago, Carabineros informó que 446 fueron conducidas a comisarías por no respetar el confinamiento.

Esta cifra refleja un aumento respecto del día anterior cuando se registraron 339 detenciones durante el toque de queda, medida que comenzó a implementarse el domingo 22 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lee también: Familia de Harold Mayne-Nicholls fue asaltada y maniatada previo al toque de queda

 

De los 449 controlados, 40 correspondieron a la Región Metropolitana, quienes fueron derivados a un cuartel policial y quedaron a disposición de tribunales.

Lee también: Gobierno anuncia querella contra mujer contagiada con COVID-19 que violó cuarentena en Las Condes

Por otro lado, Carabineros dio cuenta de 8.081 salvoconductos entregados a nivel nacional, 2.047 de ellos en la Región Metropolitana, 6.034 en el resto del país. Además, se informó que se entregaron 17.314 salvoconductos a través de la comisaría virtual.

Por último, se otorgaron 168.086 permisos temporales durante la jornada del sábado, siendo la mayoría por compras, seguido por paseo de mascotas y retornos a lugar de residencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto