Paris aclaró que toque de queda en la RM podría retrasarse "después de la segunda o tercera semana de agosto" - Chilevisión
Publicidad
29/07/2021 13:30

Paris aclaró que toque de queda en la RM podría retrasarse "después de la segunda o tercera semana de agosto"

El titular del Minsal aclaró que todavía no se cumple con 80% de la población objetivo vacunada, por lo que reiteró el llamado a acudir a los vacunatorios a la población rezagada. Además, confirmó que en el proceso están colaborando con gobernadores y delegados presidenciales.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este lunes la situación de la Región Metropolitana y explicó por qué no ha atrasado el horario de toque de queda, pese a que la totalidad de las comunas se encuentra en Fase 3.

Aquí, la autoridad detalló que los parámetros para lograr esto son la incidencia de los casos activos y la cobertura de vacunación, la que tiene ser sobre el 80% de la población objetivo.

Paris afirmó que "la incidencia en la Región Metropolitana es de 36,1, por lo tanto, en este ítem sí cumple, pero la cobertura de vacunación tiene que ser sobre el 80% y la RM tiene hasta el momento una cobertura de 74,6%".

Lee también: Paso a Paso: 16 comunas avanzan a Apertura Inicial a partir del sábado

“Hay que llamar a las personas rezagadas y seguir con nuestra campaña masiva. Hay que recordar que tenemos una cantidad importantísima de AstraZeneca disponible para los municipios, porque algunos municipios dicen que no cuentan con AstraZeneca y eso me parece que hay que corregirlo”, agregó.

Para poder lograr esto, el secretario de Estado confirmó que los delegados presidenciales y los gobernadores regionales están colaborando en el proceso, especialmente "para ir en ayuda de aquellas comunas que tienen una menor cobertura, sobre todo en la Región Metropolitana, para ir aumentando esa cobertura y llegar a esta meta”

¿Cuándo se podría retrasar el toque de queda?

En el balance de este jueves, Paris aseguró que la situación se está estudiando todas las semanas y concluyó que "en base a los estudios de expertos, nos han dicho que probablemente después de la segunda o tercera semana de agosto la RM va a lograr llegar al 80%".

Lee también: Ojo, rezagados: Así quedó el calendario de vacunación para la semana del 2 de agosto

"Nosotros esperamos que sea antes, y en ese momento recién, hacer un cambio en el toque de queda”, finalizó.