Alerta por altas temperaturas o no uso de mascarillas: Independencia instala “tótem sanitizador” en edificio municipal

Desde este miércoles que un pórtico recibe a quienes lleguen al municipio, en el que se tomará su temperatura y se alertará si no utiliza mascarilla, además de contar con un dispensador de alcohol gel.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsHqlcbs","duration":"00:07:55","type":"video","download":""}}

Este miércoles la Municipalidad de Independencia presentó el nuevo dispositivo con el que buscan enfrentar la pandemia de coronavirus. Se trata de un “tótem sanitizador“, nueva tecnología que ha implementado el alcalde Gonzalo Durán en el municipio.

El jefe comunal aseguró que la iniciativa fue “muy bien recibida por nuestra comunidad, pero también por los funcionarios y funcionarias municipales“.

“Para cualquier ciudadano que ingrese este pórtico cumple varias funciones importantes. La primera es que toma la temperatura, y por tanto si alguien tiene por sobre los 37 grados, eso es un síntoma que debe ser evaluado“, explicó el alcalde.

Lee también: Todo lo que se conoce y lo que no del laboratorio de Wuhan, el epicentro de las acusaciones entre Estados Unidos y China

Además, agregó, que el tótem puede detectar si alguien no porta su mascarilla, emitiendo otra señal de alerta. A dichas funciones, aseguró Durán, se suma un dispensador de alcohol gel.

“Está bien, porque aquí por lo menos concurren muchas personas y es una manera de controlar, y que los vigilantes no se expongan tanto”, comentó una vecina que acudió durante esta jornada al municipio.

La instalación de este pórtico sanitizador es una de las medidas que han debido adoptar los municipios y el gobierno central, ante una pandemia que a la fecha registra 66 mil personas contagiadas en la Región Metropolitana, y 595 muertos por COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto