Trabajadores de Subus paralizan sus labores y exigen medidas de protección por el coronavirus - Chilevisión
17/03/2020 11:16

Trabajadores de Subus paralizan sus labores y exigen medidas de protección por el coronavirus

Decenas de buses de la línea 200 no están operativos y, hasta el momento, no se ha informado sobre un plan de contingencia. El sector afectado por este paro de dos sindicatos es el eje de Santa Rosa.

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Operativo de limpieza en Viña del Mar (04:13)

Durante la madrugada de este martes, dos sindicatos de la empresa Subus del Transantiago anunciaron paralización de sus labores.

La razón de esta decisión, de acuerdo a los dirigentes de aquellos gremios, son la falta de medidas de prevención de contagio del coronavirus para los conductores, además de la poca limpieza o sanitización de los buses.

La línea afectada es la 200, la cual se mueve por eje de Santa Rosa. Según consignó Cooperativa, sólo un 10% está funcionando con normalidad, por lo que cientos de pasajeros se verán afectados.

Lee también: Video explica con ingredientes de cocina la importancia de lavarse las manos con jabón para enfrentar al coronavirus

Pese al anuncio de los trabajadores, hasta el momento no se ha informado sobre algún plan de contingencia.

Según informó la Red Metropolitana de Movilidad (RED), a través de su cuenta de Twitter, la empresa ya informó sobre un “paro de un grupo reducido de conductores en dos terminales.

Pese a que, según Subus, “esto afectará a un porcentaje bajo de servicios”, de igual manera ya se preparan. “Contamos con un plan para suplir la eventual oferta si se necesita”, indicaron.

Cabe mencionar que, debido a las medidas de prevención que se han anunciado de parte del Gobierno, son varias las empresas que han decidido que sus trabajadores realicen sus labores desde su hogar.

Publicidad