Trabajan 11 horas diarias: Sastres de la Armada de Chile confeccionan mascarillas - Chilevisión
Publicidad
30/03/2020 15:36

Trabajan 11 horas diarias: Sastres de la Armada de Chile confeccionan mascarillas

Divididos en dos grupos, los sastres se encuentran trabajando en la Escuela Naval Arturo Prat y en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso. Aseguran estar tomando todas las medidas de seguridad necesarias para confeccionar este hoy escaso implemento quirúrgico.

Publicado por alexisfarfan
VIDEO RELACIONADO - Mascarillas con partículas de cobre - (02:58) 

A raíz de la emergencia nacional y mundial generada por el COVID-19, 20 sastres pertenecientes a la Primera Zona Naval (Valparaíso) se encuentran trabajando 11 horas diarias en la confección de mascarillas que serán distribuidas a personal naval que cumple funciones de apoyo a la ciudadanía ante la crisis sanitaria.

La tela con la que están siendo confeccionados estos suplementos médicos fue evaluada por el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Textiles, Cuero y Calzado (Lictex), perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago.

Lee también: Nintendo regala 9.500 mascarillas para ayudar a frenar los brotes de coronavirus

Lictex emitió un informe sobre la tela, el cual arrojó que es apropiada para la confección de mascarillas quirúrgicas "con toda la implicancia que ella conlleva”.

Jorge Molina, director de abastecimiento de la Armada de Chile, aseguró que “dada la emergencia sanitaria por el COVID-19, se dispuso realizar la confección de mascarillas, con el propósito de proteger principalmente a la población y a las fuerzas desplegadas de la Armada”.

Lee también: Argentina: Ordenan a Fuerzas Armadas coser mascarillas para los ciudadanos

Divididos en dos grupos, los sastres se encuentran trabajando en la Escuela Naval “Arturo Prat” y en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo la tarea asignada.

Esta noticia llega cuando el último balance del Ministerio de Salud confirmó que actualmente hay 2.499 casos confirmados de COVID-19 en Chile y 8 fallecidos a causa del virus.