Tras inicio de cuarentena: Alcaldesa de Quinta Normal llama a la responsabilidad y salir “lo estrictamente necesario”

Carmen Gloria Fernández explicó que durante las primeras horas bajo la medida se registraron 10 detenidos. Además, realizó un llamado a los vecinos de la comuna a "la responsabilidad" ya que "en la medida en que me cuido, cuido al resto, a mi familia, a mis seres queridos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3Apcbs","duration":"00:05:14","type":"video","download":""}}

Quinta Normal es una de las tres comunas de las tres comunas que, desde la noche de este jueves, entraron al régimen de cuarentena total decretado por el gobierno.

En conversación con CHV Noticias, su alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, se refirió a las primeras horas de la medida e indicó que se registraron 10 detenidos, por lo que “fue una noche bastante tranquila y eso significa partir con el pie derecho”. 

“Estamos también en las ferias libres, están allí nuestros inspectores porque sabemos que son necesarias. Nuestra apuesta es mantenerlas por un solo lado de la calzada para que sea más expedito“, dijo.

Lee también: Alcalde de PAC por inicio de cuarentena: “Le solicitamos al gobierno que haga un control muy estricto”

En la misma línea, la líder comunal señaló que “el llamado permanente es a ir a comprar una sola persona, rapidito. No salgan, abastecimiento para todos va a haber, el comercio va a estar funcionando“.

La comuna registra 149 casos, por lo que Fernández llamó a que “en la medida que ustedes permanezcan en sus casas el contagio va a bajar más rápidamente y más pronto vamos a salir de esta cuarentena”.

Finalmente, subrayó la importancia de medidas como el uso de mascarillas y el lavado también “pero por sobre todo esa solidaridad con el otro, la responsabilidad. En la medida en que me cuido, cuido al resto, a mi familia, a mis seres queridos”.

No queremos lamentar vidas, hoy día el llamado es a quedarse en casa, salir lo estrictamente necesario, es la medida más eficiente para disminuir el contagio”, cerró.

Lee también: “Va a ser la cueca en pelota”: Izkia Siches reitera que alumnos no deben volver a clases presenciales aún

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto