Coronavirus - coronavirus

Trump compró 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para combatir el COVID-19: “No tenemos nada que perder”

Pese a que no está comprobada la eficacia de este fármaco en el coronavirus, el presidente de EE.UU. dijo que hay que darle una oportunidad. "No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo, así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEhMcbs","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Pérdida del olfato, una de las alertas del coronavirus

A pesar de que no ha sido comprobada la eficacia de la hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus positivo, Donald Trump anunció que su gobierno ha adquirido 29 millones de píldoras de esta droga antimalárica.

“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo, así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

Lee también: Le habrían negado dos veces el examen: Acusan negligencia en víctima más joven del COVID-19 en Chile

Sobre la complicada situación de su país, el mandatario señaló: “Hay luz al final del túnel. El punto máximo de esta terrible epidemia será esta semana. Nuestras oraciones están con los que viven en Nueva York y Nueva Jersey”.

También tuvo palabras para Boris Johnson, primer ministro británico, quien fue hospitalizado este domingo por coronavirus: “Es un amigo mío, es un gran caballero, un gran líder. Lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y la certeza de que va a estar bien”.

Lee también: “Esta afirmación tiene un margen de error escaso”: Mañalich insiste en que a nadie le faltará respirador mecánico

Hasta ahora, Estados Unidos contabiliza 337.072 personas infectadas con el COVID-19 y suma 9.633 muertes, según el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de Johns Hopkins, una cifra alarmante de contagiados, dado que en sólo cinco días se ha duplicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto