Trump dice que EE.UU. está “muy cerca” de aprobar su vacuna contra el coronavirus

El mandatario estadounidense enfatizó en los avances realizados por los laboratorios ante la noticia de que Rusia ya inscribió su propia vacuna. Expertos mantienen sus dudas sobre la seguridad y eficacia de esta última.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnO0cbs","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

Tras el anuncio de Rusia sobre la inscripción de la primera vacuna contra el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a decir que su país también está muy cerca de aprobar una. 

El mandatario estadounidense destacó la inversión realizada en seis proyectos que están en carpeta. El más avanzado es el de Moderna, que está trabajando junto al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU y ya se encuentra en fase 3, es decir, en la última fase de pruebas clínicas. 

Trump además prometió que una vez que sea aprobada ya habrán 100 millones de dosis para los estadounidenses, y se producirán 500 millones de dosis más.

Lee también: Paris sobre vacuna rusa: “Si pasa las etapas completas, obviamente que será considerada”

“Las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, manifestó.

Enfatizó en que “estamos muy cerca de esa aprobación”. 

El presidente, sin embargo, no se quiso referir al escepticismo global en torno a la vacuna rusa. 

Quien sí comentó al respecto fue el líder epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien dijo dudar sobre la seguridad y eficacia de la vacuna: “Espero que los rusos hayan demostrado que la vacuna es segura y eficaz”, planteó, y agregó que duda “mucho que lo hayan hecho”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto