Estos son los protocolos de Uber, DiDi y Cabify ante la pandemia del COVID-19

Crear un fondo de 10 millones de dólares para los socios diagnosticados con el virus y disponer de desinfectantes para los autos de los conductores. Estas son algunas medidas que las apps de transporte están tomando ante el avance del coronavirus.

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Las aplicaciones de transporte han tomado medidas de resguardo ante la pandemia del coronavirus que, hasta el momento, ha dejado más de 6 mil muertos en todo el mundo.

La plataforma DiDi anunció la creación de un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a los socios de la plataforma que sean diagnosticados con COVID-19.

Esta medida va a implementarse en los dos continentes en donde opera la plataforma: América Latina y Asia Pacífico.

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Simeng Wang, gerente general de DiDi en Chile, aseguró que la medida es “un reflejo del compromiso con las personas en Chile y en cada país donde nuestra compañía tiene presencia”.

Además, agregó que desde la empresa tienen como objetivo “construir, con un proyecto de largo plazo, una industria de movilidad sustentable y una comunidad donde la seguridad y la calidad de vida de usuarios y socios sean los pilares fundamentales”.

Desinfectantes para los autos

Por otro lado, Uber anunció en su página web que “es posible que suspendamos temporalmente las cuentas de usuarios o socios conductores que seguros de que contrajeron COVID-19 o de que estuvieron expuestos el”.

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Tomando en consideración que en esa app no sólo trabajan conductores sino que también repartidores de comida, confirmaron que, quien sea diagnosticado con el virus “asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta quede suspendida”.

Asimismo, dispondrán de desinfectantes para los autos de los conductores que lleven pasajeros durante estos días en los que el número de contagiados por el COVID-19 va en aumento. 

Desde Cabify confirmaron a CHV Noticias que, tanto a nivel global como local, van a implementar protocolos de prevención alineados con la Organización Mundial de la Salud.

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Junto con esto, han “potenciado la comunicación hacia nuestros socios conductores sobre algunas medidas preventivas que pueden ayudar a evitar la propagación del virus, en el caso de Chile siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”.

Las recomendaciones van “desde lavarse las manos constantemente, hasta recordar la alternativa de desactivar el pago en efectivo para evitar el contacto directo a través de ese medio”. 

Para finalizar, desde la empresa declararon que es altamente probable que durante la semana comuniquen a los usuarios y conductores sobre nuevas acciones. 

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