No es necesario vivir en Ñuñoa: Así funciona la vacunación en autos en el Estadio Nacional

Este lunes fue habilitado el sexto punto de inoculación de la comuna. El alcalde Andrés Zarhi explicó que no se pide residencia y que pretenden alcanzar los 500 vacunados al día.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkE3Vcbs","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Ñuñoa inauguró este lunes su sexto punto de vacunación: los estacionamientos del Estadio Nacional. Hasta allá podrán llegar vecinos y habitantes de otras comunas a incolularse contra el coronavirus desde sus autos.

El alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, explicó que se trata de “un punto móvil que nos permite atender simultáneamente 60 vehículos”.

La autoridad espera que en el recinto, que permancerá abierto hasta las 16:00 horas, puedan administrarse cerca de 500 vacunas al día.

Además, precisó que “está abierto a cualquier persona, aquí no se pide residencia y nada por el estilo, trae su cédula de identidad, se comprueba la edad que corresponde y se le vacuna, así que está abierto a todo publico”.

Lee también: Colegio de Profesores dice que hay “improvisación” e “irresponsabilidad” del gobierno en vacunación a docentes

Más de 660 mil vacunados en la RM

Este lunes inició la tercera semana del plan de vacunación implementado con el Gobierno, jornada en la que se incluyó también a los profesores mayores de 60 años.

La Seremi de Saud de la Región Metropolitana, Paula Labra, cifró en 667 mil las personas vacunadas en la región hasta el domingo 14 de febrero.

“Este proceso masivo de vacunación va a continuar hasta que toda la población objetivo tenga su vacuna“, aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto